Inteligencias Múltiples

Fundamentado del proyecto zero Harvard

La experiencia nos ha permitido evolucionar.

La educación ha cambiado

La enseñanza tradicional ha hecho demasiado énfasis en las inteligencias matemático-lógicas, verbal o lingüísticas, relegando al resto. Nuestra labor es identificar las fortalezas y debilidades del niño y reforzarlas de acuerdo a éstas. Los niños tendrán una mejor salud mental, más seguros de sí mismos, ganarán en autoestima y confianza maximizando su potencial de aprendizaje.

Intrapersonal

Inteligencia Múltiple

Capacidad de conocerse a uno mismo, el manejo adecuado de las emociones y pensamientos, conocimiento de fortalezas, motivaciones, propósitos y sentimientos.

46ca95fd-2966-40dc-8148-f3b4012f63d2.JPG

Interpersonal

Inteligencia Múltiple

Capacidad de responder apropiadamente a las demás personas entender sus sentimientos y trabajar en equipo.

Musical

Inteligencia Múltiple

Es la capacidad de apreciar y emplear la música como vehículo de expresión.  Los inteligentes musicales son sensitivos al ritmo la melodía y el tono.

Cinético Corporal

Inteligencia Múltiple

Cuerpo como forma de expresión.  Se ejercita jugando con bloques, bailando, practicando deportes, dramatizando, manipulando materiales para aprender y resolver problemas.

Naturista

Inteligencia Múltiple

Entendimiento del mundo natural los animales, las plantas. Involucra una observación detallada y habilidad para clasificar objetos.

Verbal Lingüística

Inteligencia Múltiple

Sensibilidad para el significado y matices de las palabras, para los sonidos, ritmos, así como la habilidad para usar palabras en forma efectiva.

Inteligencia Múltiple

Capacidad de pensar lógicamente, emplear los números, resolver problemas científicamente  y diferenciar las relaciones y patrones que hay entre los conceptos y objetos.

IMG_4462.JPG.JPG

Espacial

Inteligencia Múltiple

Capacidad de pensar visualmente y orientarse en el espacio, representando gráficamente las ideas visuales y espaciales.

ENCUENTRO DE EGRESADOS

Un sábado para que nos re encontremos y divertamos un rato.

Fecha: Octubre 27 de 2018

Hora: 2:00pm

Lugar: Antares Robledo

Aporte: 10K

Ahorros Bancolombia # 00514539341

¡ TE ESPERAMOS !

Filosofía

Entendemos como filosofía del Colegio la creación del Proyecto Inteligente basado en inteligencias múltiples y pedagogía para la comprensión, que oriente las tareas de las directivas, profesores, estudiantes y personal al servicio de la comunidad educativa. Esto se resumen en cinco grandes directrices:

HOMBRE

Ser racional, libre, inteligente, capaz de resolver conflictos. Necesitado de orientación para desarrollarse. Entiende la formación para asumir posiciones de libertad y justicia.

MAESTRO

Asume su compromiso con las Inteligencias Múltiples que permiten al estudiante hacer, conocer y convivir en una sociedad de seres competitivos y sociales.

Es maestro es coherencia entre profesionalismo y valores.

ESTUDIANTE

Hace posible su propio desarrollo. Comprometido con su formación integral, académica y disciplinaria. Es generador de su propio proceso y protagonista de su formación como parte de la sociedad.

FAMILIA

Familia como célula de la sociedad y "escuela del más rico humanismo". Su misión es crecer y perfeccionarse como comunidad, unidad e indisolubilidad.

Lugar privilegiado de amor, educación, acompañamiento, y formación social.

AUTONOMÍA

Formar al estudiante co criterio propio para pensar, sentir y actual con responsabilidad, en bien de sí mismo y de la sociedad. Reconociendo el compro

Misión

Somos una institución de educación formal de carácter privado e incluyente que implementa una propuesta pedagógica basada en el desarrollo de las inteligencias múltiples, la enseñanza para la comprensión y la adquisición de una segunda lengua; encaminados al emprendimiento, el buen actuar y el conocimiento, fundamentados en una formación integral de calidad.

Visión

Posicionar el colegio Antares en el año 2020 como una institución educativa líder a nivel local por la integridad de su propuesta educativa para niños y jóvenes logrando el desarrollo de competencias y la autonomía que les permita dar respuesta a los desafíos del entorno social y Visión.