Proceso de Matrícula

Proceso de Matrícula - Colegio Antares

El comité de ingresos del colegio, es el que determina en que jornada es admitido el estudiante, dependiendo del estudio de la hoja de vida y del resultado obtenido de la entrevista psicológica y la prueba académica.

El Colegio Antares se reserva el Derecho de Admisión

Requisitos

• Fotocopia legible del carné de vacunas, estudiantes de jardín y transición (obligatorio según Decreto 2287 de 2003).
  • Fotocopia del Folio del Registro civil hasta los 6 años de edad o Tarjeta de Identidad ampliada al 150% , si el estudiante es mayor de 7  años.
  • Cédula de ciudadanía ampliada al 150%,  si el estudiante es mayor 18 años.
  • 4 Fotos tamaño documento.
  • Fotocopia afiliación E.P.S a la que pertenezca de conformidad con lo establecido en la ley 100 de 1993.
  • Certificado de estudio del año anterior en papel membrete para los grados de: transición, 1º, 2º, 3º,4º, 5º y 6º; los grados 7º, 8º, 9° y 10° deben anexar desde el grado 5º.
  • Paz y salvo del centro educativo de procedencia (DEFINITIVO DEL AÑO).
  • Hoja de vida diligenciada por la institución de procedencia en original (LA DEFINITIVA DEL AÑO).
  • Fotocopia del documento de identidad ampliada al 150% de los padres  del estudiante y  acudiente delegado (EN CASO DE NOMBRAR ACUDIENTE ).
  • El comprobante original del pago de la matrícula realizado con cualquiera de los siguientes medios de pago:
    • A través de Recaudo en el Banco CORPBANCA Convenio 2735 con el código y el nombre completo del estudiante
    • Pago en Línea a través de nuestro Botónde pagos PSE en www.davivienda.com  .Pagos Virtuales     -      Colegio Antares, ingresando con el código del estudiante, con débito a su cuenta de ahorros o corriente o con cargo a su tarjeta de crédito Visa, Mastercard, American Express o Diners de cualquier banco (sin que la transacción genere costo alguno para el padre de familia, debido al convenio que la institución tiene con el Banco Davivienda).
  • Contrato de Matrícula o de Cooperación Educativa diligenciado y firmado.
  • Poder firmado por los padres de familia del estudiante en caso de nombrar un acudiente delegado; este poder debe contener reconocimiento del contenido ante el notario público.  A la firma de matrícula se debe presentar la misma persona que firmó el contrato de matrícula.
  • Pagaré: Las personas que lo firman (Deudor y Deudor Solidario) deben presentar:
    • Fotocopia del documento de identidad legible ampliada al 150%,
    • Documento soporte de solvencia económica, o que respalde la obligación adquirida con la institución. Puede ser:
      • Carta laboral reciente (con fecha de expedición máximo 30 días) donde se indique: tipo de contrato, tiempo de servicio, cargo y salario.
      • Si es independiente, certificado de ingresos expedido por  Contador Público, donde se especifique actividad que realiza, tiempo de servicios e ingresos mensuales,  se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional
      • En caso de ser pensionado, demostrar ingresos diferentes a la pensión -adjuntar certificación de ingresos adicionales expedida  por contador público,se debe acompañar con copia legible de la tarjeta profesional
    • Certificado de Tradición y Libertad.
Todos los documentos deben tener como máximo 30 días calendario de haber sido expedidos