Escuela de Padres

 

La escuela de padres es un espacio para que los que más velan por el bienestar de nuestros alumnos se integren aun más con los procesos del colegio; para que juntos reflexionemos diferentes temáticas pertinentes y mejoremos en diferentes ámbitos de nuestras vidas.

La escuela de padres en el colegio Antares fue desarrollada en el mes de agosto y durante este espacio dialogamos sobre el tema de la responsabilidad, haciéndonos preguntas como “¿Qué es? ¿Cómo se desarrolla?”. Resalta del evento una agradable dinámica en la cual los padres integraron diferentes grupos con otros papás que no conocían y tuvimos así un espacio donde los padres nos comentaron, por medio del análisis de diferentes casos, sus enriquecedoras experiencias y opiniones respecto al tema. 

Cuando nos reunimos  y pensamos, analizamos y dialogamos las situaciones que nos ocurren, podemos encontrar soluciones; como resultado de este evento; como fruto de tomarnos un tiempo y un lugar que normalmente no tenemos para cavilar sobre lo que nos pasa, cada uno de los asistentes propuso una estrategia alcanzable para modificar un aspecto de nuestra realidad; para ser aún mejores. 

Esperamos seguir desarrollando otros espacios de reflexión como la comunidad que somos.