Reseña Histórica

En el año 1993 se fundó en el barrio Prado Centro en la carrera 50C N. 61-82 como academia de inglés para niños “Mercavisión Infantil Ltda.”. Cuyo objetivo primordial era crear y brindar un ambiente de conocimiento del idioma extranjero. Se inició con 35 niños distribuidos según la edad. Se evaluó el trabajo del año 1993 y se llegó a la conclusión que hacía falta suplir otras necesidades de los niños que no eran tenidas en cuenta hasta el momento. Se tomó la decisión de cambiar las clases de inglés para los fines de semana y dedicarse así a la educación formal de los niños en todas las áreas del desarrollo, cumpliendo con los cambios legales que esto conlleva, iniciando el año de 1994 con 45 niños. En 1995 se comenzaron las actividades con 70 niños y cuatro grupos en preescolar, distribuidos por edades así: Párvulos, Pre jardín, Jardín A, jardín B; de igual manera se dio inicio a la básica primaria con 11 niños (as) en el grado primero. Para este año se implementaron las clases de danzas y expresión corporal, además de las clases de computadores. Se prepara la elaboración del manual de convivencia en cumplimento al decreto N. 1423 de mayo de 1993 y el artículo 17 del decreto 1421 del 6 de junio de 1994.

El 27 de agosto de 1997 La Secretaría de Educación y Cultura el Departamento de Antioquia le concede a la Institución bajo el nombre de CENTRO EDUCATIVO GUSANITOS TRAVIESOS, Licencia de Funcionamiento para el Preescolar y la Básica con resolución número 001141.

El Centro Educativo con miras a su crecimiento y solidez decidió optar por un cambio de nombre para la Institución con la colaboración de toda la Comunidad Educativa, después de ser estudiados y analizados por el Consejo Directivo las diferentes propuestas se eligió el nombre de “Colegio Antares”. La resolución fue otorgada en junio 01 del 2000 según número 4575.

En la actualidad, contamos con dos sedes; una sede campestre ubicada en la Carrera 88A No. 68 – 135 Robledo donde ofrecemos educación desde preescolar hasta undécimo grado con media técnica en mercadeo y comunicación según convenio con la Fundación Universitaria ESUMER amparado por la resolución 0726 de Noviembre 25 de 2004, y una sede central ubicada en Carrera 50 C #61-82 Prado centro donde ofrecemos educación desde preescolar hasta noveno grado de Educación Básica Secundaria.

UNIFORMES

El uniforme representa  la imagen de la institución frente a la sociedad y a la comunidad educativa, por lo tanto debe ser llevado con dignidad y respeto.

IMG_4462.JPG.JPG

CABALLEROS

Pantalón: ((Corto) para niños de grado preescolar, de color gris ref. 2776 PLU Vicuña, con bolsillos a los lados, cierre pretina enresortada en la parte trasera; con el logo del colegio. Pantalón) largo de color gris 74214 ref. 2776 PLU Vicuña con bolsillos a los lados, cierre pretina y correa negra para los estudiantes de PREESCOLAR primaria y secundaria; con el logo del colegio Camiseta: Roja con cuello gris, abotonada, manga corta, bolsillo al lado izquierdo con logotipo del colegio. Zapatos: Negro colegial o tenis zapatos totalmente negros; medias CALCETIN O CANILLERA por encima del tobillo, de color gris (se prohíben el uso de tobilleras). Chaqueta o saco: Solo se permitirán los ofrecidos por la Institución.

DAMAS

Camisa: gris de dacrón, cuello en V con botones en la parte delantera y manga corta. JUMBER: En línea A sobre la rodilla máximo 4 centímetros., de color fucsia y cuadros grises, ref. In 0473 Josejara´s, con cierre al lado izquierdo, talle bajito y 24 líneas de 2 en 2 en la parte delantera, correa negra. Zapatos: Colegial negro y media gris a la altura de la rodilla.

EDUCACIÓN FÍSICA

Sudadera; gris, bolsillo en la parte de atrás con el logotipo de la institución. Camiseta: gris con cuello en v (color negro) y mangas color rojo con el logotipo de la institución al lado izquierdo. Medias: Gris (no tobilleras). Tenis: Negros. Parágrafo 1: Exhortamos a todos los estudiantes a usar correctamente el uniforme, así como respetarlo y portarlo con orgullo, dentro y fuera de las instalaciones del Colegio.

Símbolos

Escudo

Una estrella, símbolo de Antares, la más brillante de la constelación de Escorpión.

Una franja circular de color blanco donde va escrito el nombre del Colegio.

Un círculo interior. fondo morado y gris que representan los colores de la bandera Institucional. Dos banderas (Antioquia y Colombia) cultivando así los valores y los elementos pedagógicos de la Idiosincrasia de nuestra raza. Un libro: Símbolo de una auténtica formación integral, además de los valores psicológicos y cognitivos. Un computador: Símbolo de los adelantos tecnológicos y el énfasis de la Institución hace en el área de informática. Una franja con el lema del Colegio (inteligencia, Razón, Tolerancia).

Bandera

Compuesta de dos franjas iguales verticales: Morado y Gris.

El Morado: Símbolo de una juventud trabajadora, inteligente, razonable y con un amplio pensamiento crítico.

El Grís: Símbolo de seguridad, confianza, tolerancia y valentía.