.

Principios y valores

En el Colegio Antares Inteligencias Múltiples nos interesa la formación de seres humanos integrales: ser persona de bien es lo más importante. Para ello se fundamenta en el desarrollo de competencias socioemocionales, fundadas en serios principios y valores.

Respeto

Aprecio y valoración de mi persona tanto como al otro y a mi entorno. Es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, reconociéndole a cada quien su valor. Una igualdad que exige un buen trato, estableciendo hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer (derechos y responsabilidades), como base de toda convivencia social.

Responsabilidad

La calidad humana está determinada por la búsqueda fundamental de cada estudiante de la construcción de su persona, en tanto su formación debe ir orientada al uso y desarrollo de sus potencialidades. Esto solo es posible con trabajo y compromiso tanto pensar como en el hablar y el hacer. Permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de cada acto.

Espíritu de superación

La educación es una construcción continua, un proceso diario de transformación y desarrollo a través del cual el estudiante genera nuevas formas de pensamiento y una serie de cualidades que potencializan la seguridad consigo mismo en cualquier circunstancia, para lograr cambios personales y en su entorno vital.

Autonomía

Valerse por sí mismo en las formas de pensamiento y el desarrollo de habilidades para la vida es una meta prioritaria de todo proceso formativo. Es el valor por excelencia que lleva a las personas a plantear decisiones claras bajo la deliberación continua de un actuar determinado por la razón.

Disciplina

Configura la garantía y credibilidad del estudiante en todos sus ámbitos, desarrollando habilidades en función de la virtud y del conocimiento a partir del esfuerzo bien encaminado. Define estándares del comportamiento social en todos sus frentes, no solo el académico.

¿En qué podemos ayudarte?