.

La fundación en 1993 del Colegio Antares Inteligencias Múltiples se remonta a la apertura en el barrio Prado Centro de la academia de inglés para niños Mercavisión Infantil, con el objeto de brindar ambientes modernos y personalizados de conocimiento del idioma extranjero. Inició con 35 niños, distribuidos en grupos según su edad.

Al analizar esta experiencia se detectó que hacía falta suplir otras necesidades de formación integral que no eran tenidas en cuenta en ese momento en los planteles tradicionales de la ciudad. Se tomó entonces la decisión de trasladar los cursos de inglés para los fines de semana y dedicarse por entero a la educación formal en todas las áreas del desarrollo, cumpliendo con los cambios legales correspondientes. Iniciamos el año 1994 con 45 niños en preescolar. En 1995 ya fueron 70 niños, incluyendo 11 en el grado primero.

Para ese mismo año la formación integral se enriqueció con clases de danzas, expresión corporal y tecnología (en épocas cuando apenas se abrían paso los computadores personales de escritorio). El 27 de agosto de 1997 la Secretaría de Educación y Cultura de Medellín nos concedió Licencia de Funcionamiento con el nombre de Centro Educativo Gusanitos Traviesos.

En aras de su crecimiento y solidez como centro de innovación y vanguardia educativa, se inició el siglo XXI con el cambio de nombre en el año 2000 a Colegio Antares, una denominación generada colaborativamente con los padres de familia y toda la comunidad educativa, lo mismo que ocurrió con el himno y demás emblemas institucionales.

Desde entonces, enfocados en la perspectiva de las Inteligencias Múltiples (Howard Gardner, Harvard University) y con la aplicación de pedagogías que posibilitan el aprendizaje en entornos participativos, creativos, experimentales y lúdicos, hemos contribuido a la formación integral de centenares de hombres y mujeres plenamente realizados como personas e insertados positivamente en la sociedad, contribuyendo a su desarrollo desde el área de desempeño personal de cada uno.

¿En qué podemos ayudarte?